Los Estudios Lucy de Caudete volvieron a abrirse para recibir un año más a las estrellas que participaron en los Golden Carmen’s Awards 2011. Tras un tiempo lluvioso, que hasta última hora amenazó con enturbiar la alfombra roja, y con la caída del sol, llegaron los invitados al convite que ofrece la Academia en las inmediaciones de los estudios. Los comensales disfrutaron de un menú muy variado y sustancioso para coger fuerzas y darlo todo en las próximas horas del evento.
Una vez finalizado el banquete, los invitados se dispusieron para comenzar la alfombra roja previa a la gala, pero el equipo técnico de la organización del evento comenzó a fallar, retrasando el inicio del paseíllo de estrellas e impacientando a los fans que allí se congregaban.
Finalmente, el evento prosiguió y llegaron a la alfombra roja el Director de la Academia Francisco Martínez y los anfitriones de la Gala, Rafael Martínez y Almudena Carrión. Ambos procedieron a cortar la cinta de entrada a la alfombra roja y el Director dio por inaugurados los GCA 2011, quedando como broche final, unos espectaculares fuegos artificiales.
Tras este espectacular inicio, los anfitriones fueron recibiendo a pie de alfombra a todos los invitados, que uno por uno, posaban antes las numerosas cámaras y entraban al anfiteatro de los estudios.
Una vez todos los invitados se encontraban en el interior de los estudios, dio comienzo la gala, en un espectacular y elaborado escenario, en donde todos los asistentes entonaron el “We are the Gold, We are the Carmens”, himno oficial de estos premios. Tras el inicio, se fueron entregando los correspondientes premios quedando la clasificación así:
Premio a la Elegancia 2010 para Almudena Carrión.
Premio al Mejor Discurso 2010 para Cristina Tecles.
Mejor Actriz Secundaria Cristina Tecles por Santa Etílica.
Mejor Actor Rubén Martínez por Dirty Dancing.
Mejor Actriz Almudena Carrión por El Escarcil.
Premio Póstumo Esther Carrión.
Mejor Director Laura Francés por Million Dollar Baby.
Mejor Película Natación Sincronizada de Francisco Martínez.
Mejor Largometraje El Escarcil de Almudena y Punto.
Toda una Carrera Irene Marco.
Durante la Gala, el Director Francisco Martínez y la actriz Rocío Sánchez protagonizaron un espectáculo musical, así como Laura Francés, Cristina Tecles y Mayte Ortuño hicieron las delicias del público con su versión de las Dreamgirls. Además, a diferencia de otros años, durante esta gala y antes de otorgar el premio póstumo, se proyectó una breve película para recordar a todos aquellos compañeros de Bachiller que fuimos perdiendo por el camino y siendo este el momento más emotivo de la velada.
Tras los discursos de la dirección, de la imagen de los premios y la despedida de los anfitriones, el telón rojo volvió a cerrarse con los premiados y no premiados de la noche en el interior del escenario, despidiéndose de nosotros hasta el próximo año.
Como conclusión podemos comentar que fue una gala y alfombra roja muy elaborada, tanto en materiales como en trabajo anterior al evento. La Academia contó con el mayor presupuesto hasta la fecha gastado, no obstante la parte tecnológica no paró de dar problemas durante toda la velada, por lo que este año no podremos disfrutar del video de la gala y ver la calidad de la gala, el trabajo del montaje del escenario y el ingenio de los participantes.
Parece mentira que ya haya pasado otro año y que estos premios no dejen de crecer. La Academia se muestra muy satisfecha con el resultado de la gala y solo le queda ya empezar con los preparativos de la próxima gala.
No hay comentarios:
Publicar un comentario